Sistemas de automatización del hogar

Sistemas de automatización del hogar

Sistemas de automatización del hogar

¿Qué es domótico? La automatización del hogar es la idea de usar un sistema informático para monitorear y controlar varios aspectos de un hogar. También se conoce como automatización inteligente del hogar. Estos sistemas controlan los electrodomésticos, los sistemas de entretenimiento y también pueden proporcionar seguridad para el hogar.

Para obtener más información sobre la automatización del hogar, lea este artículo. Discutiremos algunos de los conceptos básicos de la Domótica y cómo puede comenzar con su propio sistema de automatización del hogar. Además, exploraremos dispositivos conectados a Internet y control activado por voz.

Sistema integrado para la automatización del hogar

Los sistemas integrados de automatización del hogar son una excelente manera de ahorrar dinero en facturas de energía, aumentar la seguridad y darse tranquilidad. Estos sistemas pueden ajustar la temperatura para coincidir con el amanecer o la puesta de sol, las luces de activación cuando se abre una puerta o activar un camino de sensores de detección de movimiento para iluminar una habitación.

Los sistemas de automatización del hogar incluso pueden monitorear el estado de su hogar y proporcionar notificaciones cuando algo está mal. Una característica común de un sistema integrado de automatización del hogar es la capacidad de armar y desarmar los sistemas de seguridad y bloquear las puertas, así como las luces de control y otros dispositivos.

Recomendado:

Los sistemas de automatización del hogar ayudan a los ocupantes a proteger sus hogares de las toxinas y otras amenazas, como el fuego y el humo. Incluso pueden desactivar los componentes de audio o video en su cine en casa o sistema de entretenimiento.

Luces LED para casa interior y exterior

Sistemas de automatización del hogar

Cómo ahorrar energía en 2022

Por lo general, son controlados por un controlador centralizado, que recibe información de muchos sensores y genera órdenes oportunas para los actuadores. Algunos sistemas utilizan una arquitectura distribuida, que distribuye inteligencia a varios módulos en un edificio.

Control activado por voz

A medida que avanzamos hacia el futuro, es probable que el control activado por voz se vuelva más frecuente. Esta tecnología mejora la accesibilidad al permitir que varios usuarios controlen el sistema utilizando comandos verbales.

Utilizando inteligencia artificial, esta tecnología funciona escuchando la voz de los usuarios para identificar comandos. Antes de comprar un nuevo producto que presente esta tecnología, considere cómo le afectará. Si es nuevo en esta tecnología, aprenda más sobre sus beneficios y limitaciones.

El control activado por voz mejora la accesibilidad

Con el reciente anuncio de iOS 13 y el control de voz, Apple está facilitando a las personas con discapacidades navegar por sus dispositivos. Además de los lectores de pantalla, Voice Control permite a los usuarios navegar por voz. La nueva característica se anunció en el evento WWDC y se basa en las etiquetas de accesibilidad existentes en el sistema operativo.

Puede interesarte:

Los desarrolladores que consideran accesibilidad al diseñar aplicaciones están en un buen lugar. Sin embargo, si una aplicación no puede seguir las pautas de accesibilidad, podría ser frustrante para los usuarios.

Si bien la tecnología activada por voz tiene muchos beneficios, es importante comprender la tecnología antes de confiar en ella. Hay algunos inconvenientes, así como algunos riesgos. Por ejemplo, los usuarios deben tener precaución al usar la tecnología para acceder a información financiera confidencial o acceder a su hogar.

9 maneras de alimentar tu hogar con energías renovables

Paneles Solares ¿La mejor opción para su casa?

La Biomasa como fuente de energía renovable

A medida que la tecnología continúa mejorando, los usuarios deben conocer cualquier amenaza o desventajas potenciales. La tecnología activada por voz es un nuevo desarrollo revolucionario que probablemente se convierta en una parte importante de nuestras vidas en el futuro.

Lee mas artículos:

Otro gran beneficio del uso de la tecnología activada por voz es la facilidad de acceso que ofrece a los usuarios. El uso de la tecnología activada por voz permite a las personas acceder al entretenimiento no visual, como la música.

Se estima que el 40% de los adultos usan la búsqueda de voz móvil a diario. Además, la tecnología activada por voz es una excelente manera de crear una experiencia digital más personalizada. Con la tecnología activada por voz, el dispositivo reconocerá las preferencias de los usuarios y ofrecerá recordatorios útiles.

Permite a varios usuarios operar el sistema a través de comandos verbales

Un sistema de automatización del hogar con control activado por voz es una excelente manera de dar a varias personas la capacidad de operar el sistema a través de comandos verbales. Mientras usa esta tecnología, asegúrese de tener una buena red.

Dado que el control de voz se realiza en la nube, el rendimiento lento de la red puede afectar la funcionalidad del sistema. Además, si usa un dispositivo que no tiene un botón, no podrá controlarlo usando la activación de voz. Intente usar una voz natural al hablar con el sistema, ya que esto ayudará al sistema a reconocer mejor su voz.

Se basa en la inteligencia artificial

El uso de análisis de voz se está volviendo más común. Se ha vuelto más común en la industria de los medios y el entretenimiento. Además, la tecnología también ayuda a satisfacer las necesidades humanas de compañía y conexión social. El siguiente paso en este desarrollo es el uso generalizado del control activado por voz.

La tecnología detrás del control activado por voz se basa en la inteligencia artificial para comprender los patrones de voz y realizar comandos. Estos dispositivos generalmente están conectados a Internet. Con el surgimiento del Internet de las cosas, muchos dispositivos inteligentes pueden comunicarse entre sí y enviar datos.

Recomendado:

El control activado por voz puede influir en la tecnología cercana para realizar tareas. También puede facilitarnos la vida. Sin embargo, existen algunas preocupaciones con respecto a esta tecnología. Por un lado, el reconocimiento de voz no es 100% seguro. La tecnología todavía está en su infancia.

Además del reconocimiento de voz, el reconocimiento de voz de IA se basa en el aprendizaje profundo. Para lograr esto, el sistema de aprendizaje automático tiene que aprender el discurso humano. Por ejemplo, los niños aprenden a hablar inglés muy rápido y automáticamente.

Esta tecnología tiene que recibir muchos aportes de las personas para aprender a hablar en lenguaje humano. Con suficiente capacitación, los sistemas de reconocimiento de voz pueden incluso aprender a reconocer los patrones del habla y responder adecuadamente a ellos.

Automatizar casa con Alexa

A medida que avanzamos hacia el futuro, es probable que el control activado por voz se vuelva más frecuente. Esta tecnología mejora la accesibilidad al permitir que varios usuarios controlen el sistema utilizando comandos verbales.

Utilizando, esta tecnología funciona escuchando la voz de los usuarios para identificar comandos. Antes de comprar un nuevo producto que presente esta tecnología, considere cómo le afectará. Si es nuevo en esta tecnología, aprenda más sobre sus beneficios y limitaciones.

Altavoces inteligentes Alexa

Todos los Dispositivos Alexa

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad