Las mejores Películas de Terror de todos los tiempos

Las mejores Películas de Terror de todos los tiempos

Las mejores Películas de Terror de todos los tiempos

Las mejores películas de terror de todos los tiempos se quedarán con nosotros y en nuestras retinas. Lo queramos o no, se quedaran grabadas para siempre en el imaginario colectivo.

Los que no son aficionados al cine de terror demonizan fácilmente el género y afirman que se trata de violencia y gore gratuito, pero no podrían estar más equivocados. Es probable que pongas los ojos en blanco unas cuantas veces, pero las mejores películas de terror son más sutiles de lo que crees.

Tienen un poder insidioso y a la vez fascinante que nos permite mirarnos a la cara y explorar conceptos difíciles de forma convincente. Y por eso estás aquí para ver lo mejor que ofrece este género.

Las mejores películas de terror también son muy variadas, ya sabes que el horror tiene muchas formas. En esta lista, encontrará una mezcla de terror de metraje encontrado, terror clásico, terror de metaslash y terror del siglo XXI.

Tanto si es la primera vez que las ve como si quiere volver a verlas, las tenemos para usted. Todo lo que necesitas es tu servicio de streaming favorito y algunos aperitivos. Cierra la puerta. Por si acaso. Es el momento de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Pensé que una lista de las mejores películas de terror de todos los tiempos sería una idea divertida y aterradora al mismo tiempo. Luego recopilé unos 50 títulos, intenté acortar la lista y entonces me vino a ca cabeza; ¿Cuánta gente pensaría que soy un insensato por no tener su película de terror favorita en mi lista? Eso me hizo pensar que la elección no seria fácil.

El resplandor (1980)

Puede que Stephen King no sea un gran fan de la adaptación cinematográfica de El resplandor de Stanley Kubrick, pero los fans de la película sí lo son. La historia de una familia atrapada sola en un hotel nevado contiene algunas de las escenas más terroríficas de la historia del cine, pero la delirante interpretación de Jack Nicholson es probablemente la que el público recuerda mejor.

El resplandor (1980)
El resplandor (1980)

Bueno, Nicholson y esas extrañas gemelas. Y ese endemoniado laberinto de setos. Hay tantas cosas endemoniadas en esta películas que una lista de escenas terroríficas haría interminable este post.

El Exorcista (1973)

El exorcista, de William Friedkin, no sólo es una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, sino también una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La historia de Regan, poseída por el demonio, su atormentada madre y los dos sacerdotes Karras y Merrin que utilizan sus habilidades religiosas para salvar su vida nunca pierde su relevancia después de varios visionados, en parte porque las escenas de miedo siguen manteniéndose frescas, pero también porque los actores retratan personajes realistas y creíbles que son dignos de nuestra admiración.

El bebé de Rosemary (1968)


En España se estrenó con el nombre de «La semilla del diablo«. La película de Roman Polanski no es un «drama» más. Es de esas Películas de terror en las que esperamos pacientemente que ocurran cosas terroríficas, pero también temas bastante adultos como el miedo al compromiso, la ansiedad de la futura paternidad y, por supuesto, el temor a los vecinos desconocidos que podrían ser miembros de una secta satánica malvada.

El bebé de Rosemary (1968)
El bebé de Rosemary (1968)

La película se desarrolla en un halo de misterio que te mantiene atrapado hasta el final. Tanto es así que voy a dormir esta noche con esta película, con Mimi, Laura Luis y Roman Castevet. Todo gira en torno a un edificio emblemático de Nueva York. El edificio Dakota, el lugar mismo donde murió Lennon.

La profecía (1976)

La profecía (The Omen) Película de terror sobrenatural realizada en 1976, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck (Robert Thorn) y Lee Remick (katherine Thorn).

Cuando katherine Thorn pierde a su bebé recién nacido en un Hospital de Roma, su marido Robert Thorn, adopta un niño para sustituir a su hijo recién muerto y le oculta la verdad a Katy. Lo que no sabe Robert Thorn es que el pequeño Damien tiene un origen satánico que descubrirá muy pronto.

La profecía (The Omen) es Junto con El exorcista y la semilla del diablo (Rosemary’s Baby) una de las grandes películas de terror de culto cuya calidad esta fuera de toda duda, trasladando el género de terror a su máxima expresión.

Alien (1979)

Alien el octavo pasajero.- La idea de estar atrapado en una nave espacial con una criatura hambrienta de otro planeta da bastante miedo. El Alien de Ridley Scott sube el listón al hacer que su extraño e inquietante antagonista cambie de forma a lo largo de la película. No sabemos dónde se esconde el monstruo y no sabemos qué aspecto tendrá.

  Alien, el octavo pasajero (1979)
Alien, el octavo pasajero (1979)

La horrenda nave espacial también parece una casa encantada de la que la tripulación no puede escapar, por no mencionar el hecho de que hay un robot espía a bordo, para aumentar el suspense. Hay muchas cosas espeluznantes en Alien.

Tiburón (1975)

Algunos dirán que Tiburón no es una película de terror. Supongo que cualquier película que haya hecho que millones de personas tengan miedo podría encajar en esa categoría. También es una película de aventuras y acción que tiene mucho atractivo para el público.

Todos tenemos miedo a los tiburones y esta película de Spielberg toca realmente ese miedo a un nivel intuitivo. La dinámica de Roy Scheider, Richard Dreyfus y Robert Shaw superando sus límites también hace que la película sea muy entretenida. Y, por supuesto, la banda sonora de John Williams, que es sumamente inquietante.

Psicosis (1960)

Dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh, es sin duda una de las obras maestras del maestro del suspense Alfred Hitchcock y considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. Psicosis está Inspirada en la historia real de un asesino en serie de Wisconsin (Ed Gein).

Los Pájaros (1963)

Los pájaros, una floja adaptación del cuento de Daphne du Maurier que el maestro del suspense Alfred Hitchcock convirtió en obra maestra, es el terror en su máxima expresión. ¿Por qué da tanto miedo?: Al igual que Tiburón, Los Pájaros es una de las películas de terror más espeluznantes. Hablamos de una película de gradualidad, miedo, paciencia y horror. Además, el genuino pánico en los ojos de Hedren cuando se lanzan pájaros reales en su dirección es una visión realmente aterradora.

La Cosa (1982)

El aislamiento, los alienígenas y la tensión son los temas de este Film de John Carpenter. Con grandes actores y aún mejores efectos de monstruos, la película trata de una criatura que puede replicar a cualquier ser vivo, lo que es una mala noticia para la humanidad y para los empleados de una estación meteorológica aislada en medio de un desierto helado.

La Cosa (1982)
La Cosa (1982)

The Ring (2002)

The Ring (La señal) es una película de terror bastante entretenida, se trata de un remake de un de película de terror japonés (Ringu). Una periodista de investigación (Naomi Watts) está tras la pista de una especie de leyenda urbana: Una cinta de vídeo con escenas muy extrañas condena a muerte a quien la ve.

IT (2017)

Nunca un payaso ha sido tan aterrador. Después de la adaptación televisiva de 1990, IT, de Andy Muschietti, llevó a Pennywise a una nueva generación en una transformación triunfal del clásico de Stephen King, combinando la calidez del mundo adulto con el terror clásico.

La primera mitad, que separa los dos periodos de la película, se centra exclusivamente en el club de jóvenes perdedores – hacen un trabajo fantástico para que sientas los personajes y te involucres con ellos. Y con razón: la encarnación completa del propio payaso, bailada por Bill Skarsgård con un vestuario y un maquillaje impresionantes, es realmente una pesadilla.

El éxito de esta película ha dado a Muschietti la oportunidad de contar la segunda línea temporal de la historia de amor del Rey en un segundo capítulo, con su impecable reparto y su maravillosa pantalla grande, pero esta primera parte es más limpia, más impactante y más aterradora».

5/5 - (2 votos)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad