Origen de las despedidas de soltero
En este apartado mencionaremos el recorrido y todo el origen de la despedida de soltero hasta la actualidad, esto nos permitirá conocer por qué existen las despedidas Granada de soltero y así cuando organicemos alguna conozcamos un poco de su historia.
Todos sabemos que el objetivo de una despedida de soltero es celebrar con amigos y familiares del novio y que pronto este dejara la soltería en el pasado, es común que estas fiestas se celebren con personas del mismo sexo, por lo que seguramente las chicas harán la fiesta, por un lado, y los chicos, por otro lado.
Alemania es el origen de las despedidas de soltero
Son muchos los historiadores que afirman que las grandes fiestas de despedidas de soltera en Granada se realizaban durante la época medieval en Alemania, esta celebración comienza cuando el padre de una novia rechaza al novio por no tener el dinero suficiente para ofrecerle.
Luego, la hija se casa con su novio en señal de rebeldía hacia el padre y este, como venganza, decide no entregar la dote a su hija, en ese momento el amor había ganado, pero no tenían ni un centavo para iniciar una vida juntos.
Cuando los amigos de los novios observaron esta situación, deciden hacer una gran fiesta para que les ofrecieran regalos y pudieran comenzar su vida en pareja con lo necesario para ellos, este evento fue tan popular que se convirtió en una tradición organizar fiestas para ayudar a las nuevas parejas en todo el país.
Puede interesarte: ⬇⬇
Sin embargo, si conocemos un poco más de la historia de la despedida de solteros nos topamos con una información importante y es que los espartanos organizaban fiestas que se asemejan un poco a los que son las fiestas en la actualidad, por ende en el siguiente punto hablaremos de ellos.
Despedida de soltero de los espartanos
Se dice que los antiguos espartanos organizaban una cena en honor a sus amigos en algunas de sus últimas noches de soltero, es evidente que no faltaba en el evento alguna bailarina exótica para que atrajera la atención de futuro novio y lo atrajera al espectáculo.
En esta fiesta el novio se despedía de su vida lujuriosa, ya que él estará seguro de querer pasar el resto de su vida con su futura esposa, así que una buena idea es organizar una fiesta de despedida de soltero con una temática similar a la vida de los espartanos.
Las despedidas de solteros en la actualidad han tomado un aspecto un poco jocoso y festivo, dejando un poco de lado el aspecto solidario, en algunos eventos de este estilo aún permanecen los juegos eróticos y regalos para despedidas de solteros un poco picantes.
En algunos casos suelen contratar striptease y ofrecen menús afrodisíacos para celebrar las despedidas de soltero, el objetivo de este tipo de eventos es claro, es despedir por todo lo alto al novio junto a sus amigos y disfrutar al máximo sus últimos días de soltería, por lo que el organizador puede tomar en cuenta algunas actividades que les permita pasar un momento agradable, lleno de risas, diversión y buenas anécdotas.