Un ejemplo de superación, Jordi Messenguer

Un ejemplo de superación, Jordi Messenguer

Un ejemplo de superación, Jordi Messenguer/ Rehabilitación de T2 del Aeropuerto AICM terminará a mediados del 2023

Vamos a conocer un poco más sobre uno de los ingenieros mexicanos que hoy en día está enfocado en impulsar a los jóvenes universitarios a comprender de qué forma pueden ser parte del desarrollo de México. Aquí te compartimos una lista de los mayores logros de Jordi Messenguer a lo largo de su carrera:

  • Desde hace más de 10 años se desempeña como profesor en la Facultad de Ingeniería, UNAM y actualmente imparte la asignatura ‘Recursos y Necesidades de México’.
  • Jordi Messenguer guarda una amplia experiencia dentro del ámbito aeroportuario, ya que en el 2020 fungió como Gerente de Seguimiento de Acuerdos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
  • En 2022 pasó a ser Director de Administración (CFO) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde tuvo a su cargo una plantilla de 1,300 trabajadores, así como la gestión financiera.
  • Coordinador de Gestión y Procesos de la UNAM, siendo responsable de la elaboración de la metodología para segmentar y priorizar los temas de coyuntura en los años 2017 y 2018.
  • Fue diputado local en el Congreso del Estado de Morelos del 2012 al 2015, en este tiempo Messenguer impulsó la redacción de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes como presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Rehabilitación de T2 del Aeropuerto de la Ciudad de México estará lista en junio del 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las obras de remodelación que se llevan a cabo en la terminal 2 del AICM tienen un avance del 19% y concluirán en junio de este año. Comentó que es importante resaltar que estos trabajos se realizan mientras el aeropuerto está en operación, sin interrumpir sus funciones.

Recordemos que la Terminal 2 inició su construcción en 2004 bajo el mandato de Vicente Fox, tuvo un costo de 10 mil millones de pesos y fue inaugurada en 2008. A lo largo de este tiempo ha presentado diversos problemas de grietas y desfasamientos por encontrarse en una zona de hundimiento de la ciudad, por lo que el Gobierno capitalino decidió intervenir para evitar riesgos mayores en caso de sismos.

Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras y Servicios, mencionó que se busca rehabilitar 52 mil metros cuadrados de superficie, lo cual incluye el Edificio Terminal, el Patio Hotel y el estacionamiento del aeropuerto. Esto beneficiará a más de 46 millones de pasajeros anuales.

Cómo Ahorrar Dinero: Estrategias Inteligentes para Maximizar tu Presupuesto

Viajes Organizados para Personas Solas: Aventuras Únicas y Enriquecedoras

Cómo comprar una vivienda en la Costa Blanca con garantías

Cómo puedo saber si algo es de ORO

Cerveza Portuguesa: Sabores Únicos del país Luso

¿Qué Ver en Star Plus? Descubre lo Mejor del Catálogo de Películas y Series

Manual códigos de control universal RCA para TV

TOP 20 Mejores Rutas de Senderismo en Alicante

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación

Merrinlan

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad