Second Canvas Museo del Prado app

Second Canvas

Second Canvas

Algo que no podemos negar en un mundo tan acelerado es sin lugar a dudas el hecho que poco a poco esta globalización está llegando a rincones donde nunca pensamos en llegar, hasta hace poco una visita al museo era únicamente posible físicamente pero con los cambios tecnológicos cada día mas los museos adoptan opciones para que los usuarios  de todas partes del mundo que no pueden acceder de manera física a sus instalaciones lo hagan de manera virtual.

Tal vez te interese:

¿Porque la aplicación Second Canvas revoluciona los museos?

Los recorridos virtuales por museos son cada día más comunes lo que es bastante interesante pero a la vez un tanto engorroso cuando en la mayoría de museos te das cuenta que no existe la suficiente información sobre una obra en particular o sobre una expresión y te tienes que conformar con dar un pequeño vistazo a la misma.

Es acá donde comienza a tomar fuerza la aplicación para teléfonos móviles Second Canvas la cual tiene dos estandartes importantes para cambiar la forma en que visitamos los museos de manera virtual e incluso ser una opción complementaria de información en nuestra visita al museo.

  1. Digitalización de alta gama: y es que cuando tomamos un tour virtual por internet desde nuestro ordenador rara vez tenemos la posibilidad de disfrutar el esplendor del mismo, acá es donde con mas potencia la app Second Canvas está entrando al tener un banco gigantesco de obras digitalizadas para que el usuario tenga una experiencia única en su recorrido.
  2. Información complementaria: el otro tema relevante de esta aplicación es la información complementaria y relevante que podemos encontrar en la misma y es que si tenemos una buena opción visual esta debe de estar complementada con la opción informativa. En cuanto a Museos se refiere la aplicación nos proporción información muy completa de la obra incluyendo su historia lo que mejora de manera muy sustancia la experiencia dl usuario.

En la actualidad la aplicación tiene convenio con más de 70 museos a nivel mundial que ya posee sus obras digitalizadas con la app lo que garantiza la variedad y diversidad en cada uno de los recorridos.

Hay que indicar que Second Canvas no solo nos permite tener a nuestra disposición toda esta información también nos permite tener a la mano este material para crear un elemento educativo ya que permite establecer entornos educativos entre el maestro y el alumno de manera que pueden interactuar ambos utilizando la aplicación para el aprendizaje.

A nivel personal cabe destacar que la aplicación también permite digitalizar todo tipo de fotografías u obras propias lo que resulta interesante para los artistas emergentes que desean dar a conocer sus obras y necesitan un espacio de calidad para llegar a públicos a los cuales no pueden acceder por medio de los museos.

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad