Formación para Jefes de Obras

Formación para Jefes de Obras

Formación para Jefes de Obras

Los jefes de obra, también conocidos como gerentes de construcción, son responsables de supervisar las obras de construcción y ejecutar los proyectos de construcción.

Los jefes de obra son responsables de garantizar que un proyecto de construcción se complete a tiempo y dentro del presupuesto. Los títulos de trabajo alternativos para los jefes de obra incluyen gerente de construcción, gerente de proyecto y agente del sitio.

Los jefes de obra trabajan en sitios de construcción y el trabajo a menudo comienza justo antes de la construcción, estos asumen la responsabilidad de un proyecto completo y pueden ser conocidos como el gerente del proyecto o el director del proyecto. 

Las tareas clave incluyen:

  • Supervisar y supervisar la dirección del proyecto (o un paquete), garantizar que se cumplan las especificaciones y los requisitos del cliente, revisar el progreso y establecer contacto con los topógrafos para controlar los costos
  • Servir de enlace con el cliente, otros profesionales de la construcción y, a veces, miembros del público
  • Coordinar y supervisar a los trabajadores de la construcción
  • Selección de herramientas y materiales
  • Hacer inspecciones de seguridad y garantizar la seguridad de la construcción y el sitio
  • Comprobación y preparación de informes, diseños y dibujos del sitio.
  • Mantenimiento de los procedimientos de control de calidad
  • Encontrar formas de evitar que sucedan problemas y resolver cualquiera que surja
  • Evaluar y minimizar el riesgo
  • Escribir informes y mantenerse al tanto del papeleo
  • Ayudar a negociar contratos y obtener permisos y licencias.

Como los gerentes de construcción trabajan en el sitio, prepárese para reubicarse o enfrentar un viaje más largo cuando sea necesario.

Cualificaciones y formación para jefes de obra

Hay caminos hacia una carrera como gerente de obra tanto para graduados universitarios como para egresados ​​de la escuela. 

Los graduados necesitarán un título universitario o de posgrado en un tema relacionado con la construcción, como la construcción y la gestión de proyectos o la ingeniería civil. Algunos de los empleadores de graduados más grandes requieren un 2.1, pero muchos aceptan un 2.2 o no especifican un grado.

La experiencia relevante puede ser beneficiosa para asegurar su trabajo de posgrado. Algunos empleadores ofrecen patrocinio, trabajo de vacaciones y colocaciones de ‘año fuera’, que pueden proporcionar contactos valiosos y una visión útil de la profesión. 

La mayoría de las grandes empresas anuncian programas formales de posgrado o vacantes de posgrado individuales, pero los aspirantes a administradores de sitios también pueden enviar solicitudes especulativas a empresas más pequeñas.

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad