Precintos de seguridad: cómo identificar y evitar precintos falsificados

Precintos de seguridad: cómo identificar y evitar precintos falsificados

El querer mantener nuestros productos, servicios o incluso habitaciones bajo resguardo es algo que siempre se desea poder lograr y es que, uno está acostumbrado a esforzarse para poder adquirir lo que desea o necesita, por ello siempre es muy necesario el cuidar y proteger todas estas cosas importantes para nosotros.

¿Qué son los precintos de seguridad?


Los precintos o sellos de seguridad son nada más y nada menos que sistemas para prevenir o evitar el acceso indeseado de terceros a productos o cuartos que deseamos mantener fuera del alcance ajeno.

Estos pueden ser de diferentes materiales además de que también tienen funciones diferentes dependiendo de su compuesto, pudiendo ser de metal, de plástico y metal o simplemente de metal, además de que pueden ser personalizados de acuerdo al pedido del cliente en muchos casos.

¿Cuáles son los tipos de precintos de seguridad?


Actualmente existen tres tipos de precintos de seguridad y cada uno de estos tiene una tarea que lo vuelve diferente al anterior por su material y por su nivel de seguridad, estos pueden ser:

Precintos de plástico


Estos son un tipo de cinta que cuenta con una zona para poder identificar lo que se está resguardando, siendo totalmente de plástico, ideales para cuartos de gas, de agua, electricidad o cajas pequeñas que no sean muy valiosas.

Precintos de traba metálica


Este tipo es muy parecido al anterior, la variación primordial es que la zona de la traba es metálica, por lo tanto, la seguridad es un tanto mayor, usado para cajas internacionales, camiones con cargas no muy valiosas, etc.

Precintos de alta seguridad


Los precintos de alta seguridad son los más confiables del mercado, siendo totalmente de metal y pudiendo aguantar una carga muy pesada, usados para camiones de alimentos, de alta seguridad o containers.

¿Cómo identificar y evitar precintos falsificados?

Desean poder prevenir precintos de seguridad falsificados deberás de seguir ciertos pasos bastante necesarios para verificar que todo esté en buen estado ya sea durante la compra, la colocación y el periodo de uso.

Para poder iniciar lo mejor es comprar dicho producto en lugares certificados, reconocidos y profesionales, esto podría hacer que evites llevarte un susto, después de ello lo más recomendado es tener personal especializado en el área, que conozca los tipos de precinto, sus funciones, su colocación y cómo se realiza la verificación.

Luego al momento de colocar el precinto dicho personal deberá documentar todo el proceso, tomándole fotografías de cerca al precinto además de también hacer anotaciones escritas sobre la información del mismo.

Recomendamos además que se hagan revisiones constantes por personal de confianza especializado en el área para que pueda verificar con las fotografías y documentos del momento de la colocación, pudiendo verificar todo también en los códigos QR o en los códigos de barra.

Los conocimientos de dicha persona deberán ser extensos, teniendo en cuenta que los precintos pueden ser falsificados gracias a impresoras 3D, por ello se deberá hacer un test previo a la colocación o entre revisiones para comprobar que el material sea el real.

¿Dónde puedo comprar precintos de seguridad?

Si estas deseando poder adquirir este producto y servicio primordial para cualquier negocio o situación entonces debes visitar y conocer la marca número uno de Perú y de muchos otros países, Perseal.

Perseal es una marca dedicada enteramente a este rubro tan importante como lo puede ser la seguridad, con más de treinta años trabajando por el bienestar de todos y cada uno de sus clientes, los cuales han podido aumentar a un número redondeado de más de siete mil.

Aquí podrás encontrar cualquier tipo de precinto de seguridad que se adapte a tus necesidades y para poder evitar con mucha más precaución los precintos falsificados también podrás personalizarlos con la información que desees además de también con información en código QR o en código de barras.

En Perseal hay pasión por los precintos.

Cómo Ahorrar Dinero: Estrategias Inteligentes para Maximizar tu Presupuesto

Viajes Organizados para Personas Solas: Aventuras Únicas y Enriquecedoras

Cómo comprar una vivienda en la Costa Blanca con garantías

Cómo puedo saber si algo es de ORO

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación

Merrinlan

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad