¿Cómo saber la fecha de matriculación de mi vehículo?


¿Cómo saber la fecha de matriculación de mi vehículo? ¿Cómo saber la antigüedad de esta matricula? ¿A que coche corresponde esta matricula? Hoy en día es posible rastrear un vehículo escaneando el número de placa. Si deseas saber datos por matricula coche sigue leyendo.

Te explicamos cómo utilizar la aplicación miDGT para conocer la fecha de matriculación de tu vehículo, para evitar engaños cuando te dicen que es más nuevo de lo que realmente es. Podrás hacerlo con la app myDGT después de su última actualización.

A la hora de comprar un coche usado, es muy importante conocer su antigüedad para acertar en la elección. Este dato puede determinarse mediante la identificación a través de su número de matrícula. Sin embargo, algunas practicas efectuadas por vendedores pueden darte gato por liebre en cuanto a las fechas y la matriculación del vehículo. Por ese motivo, es útil que la DGT ofrezca en su aplicación la posibilidad de utilizar la matrícula actual para saber cuándo se matriculó el vehículo por primera vez.

Simplemente debes introducir la matrícula de tu coche, y la aplicación reconocerá la marca y el modelo, la cilindrada, la potencia, la clase y la fecha de matriculación.

Mostrar la fecha de primera matriculación

En primer lugar, inicia sesión en la aplicación y accede a tu cuenta. El proceso es el mismo en Android y en iOS. Tenga en cuenta que aquí puede ver la información básica de cada vehículo, sea o no de su propiedad, incluida la fecha de la primera matriculación. Una vez iniciada la sesión, haga clic en el menú de la parte superior izquierda.

Fecha de matriculación por matricula

Se abrirá un menú en la parte izquierda de la pantalla. En este menú, debe hacer clic en Mis transacciones. Aquí encontrará las diferentes operaciones que puede realizar con la aplicación sin ninguna ayuda adicional.


En la sección «Mis transacciones», hay varias opciones para elegir. Haga clic aquí en Informe de Vehículo, otra opción en la sección de Vehículos.

¿Informe básico o de pago?

Aquí puede elegir entre dos tipos de informes, gratuitos y de pago. No te preocupes, la primera fecha de registro está incluida en el informe gratuito. Por tanto podrás comprobar matricula gratis. Simplemente Haz clic en la opción «Solicitar informe básico» y continúe.

Registro y a comprobar matricula coche

Aparecerá una ventana en la que se le pedirá que introduzca el número de matrícula actual del vehículo que desea matricular y la fecha de la primera matriculación. No tiene que ser su vehículo, puede ver esta información para cualquier vehículo.


Tras introducir el número de matrícula, se mostrará la página principal del registro de vehículos. Aquí puedes comprobar si el vehículo ha tenido algún accidente, así como la marca, el modelo y el tipo de combustible que quema. También podrás ver la fecha de la primera matriculación y comprobar el año de la primera compra.

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad