¬ŅC√≥mo saber la fecha de matriculaci√≥n de mi veh√≠culo?


¬ŅC√≥mo saber la fecha de matriculaci√≥n de mi veh√≠culo? ¬ŅC√≥mo saber la antig√ľedad de esta matricula? ¬ŅA que coche corresponde esta matricula? Hoy en d√≠a es posible rastrear un veh√≠culo escaneando el n√ļmero de placa. Si deseas saber datos por matricula coche sigue leyendo.

Te explicamos c√≥mo utilizar la aplicaci√≥n miDGT para conocer la fecha de matriculaci√≥n de tu veh√≠culo, para evitar enga√Īos cuando te dicen que es m√°s nuevo de lo que realmente es. Podr√°s hacerlo con la app myDGT despu√©s de su √ļltima actualizaci√≥n.

A la hora de comprar un coche usado, es muy importante conocer su antig√ľedad para acertar en la elecci√≥n. Este dato puede determinarse mediante la identificaci√≥n a trav√©s de su n√ļmero de matr√≠cula. Sin embargo, algunas practicas efectuadas por vendedores pueden darte gato por liebre en cuanto a las fechas y la matriculaci√≥n del veh√≠culo. Por ese motivo, es √ļtil que la DGT ofrezca en su aplicaci√≥n la posibilidad de utilizar la matr√≠cula actual para saber cu√°ndo se matricul√≥ el veh√≠culo por primera vez.

Simplemente debes introducir la matrícula de tu coche, y la aplicación reconocerá la marca y el modelo, la cilindrada, la potencia, la clase y la fecha de matriculación.

Mostrar la fecha de primera matriculación

En primer lugar, inicia sesi√≥n en la aplicaci√≥n y accede a tu cuenta. El proceso es el mismo en Android y en iOS. Tenga en cuenta que aqu√≠ puede ver la informaci√≥n b√°sica de cada veh√≠culo, sea o no de su propiedad, incluida la fecha de la primera matriculaci√≥n. Una vez iniciada la sesi√≥n, haga clic en el men√ļ de la parte superior izquierda.

Fecha de matriculación por matricula

Se abrir√° un men√ļ en la parte izquierda de la pantalla. En este men√ļ, debe hacer clic en Mis transacciones. Aqu√≠ encontrar√° las diferentes operaciones que puede realizar con la aplicaci√≥n sin ninguna ayuda adicional.


En la secci√≥n ¬ęMis transacciones¬Ľ, hay varias opciones para elegir. Haga clic aqu√≠ en Informe de Veh√≠culo, otra opci√≥n en la secci√≥n de Veh√≠culos.

¬ŅInforme b√°sico o de pago?

Aqu√≠ puede elegir entre dos tipos de informes, gratuitos y de pago. No te preocupes, la primera fecha de registro est√° incluida en el informe gratuito. Por tanto podr√°s comprobar matricula gratis. Simplemente Haz clic en la opci√≥n ¬ęSolicitar informe b√°sico¬Ľ y contin√ļe.

Registro y a comprobar matricula coche

Aparecer√° una ventana en la que se le pedir√° que introduzca el n√ļmero de matr√≠cula actual del veh√≠culo que desea matricular y la fecha de la primera matriculaci√≥n. No tiene que ser su veh√≠culo, puede ver esta informaci√≥n para cualquier veh√≠culo.

Tal vez te interese: ‚á©‚á©

‚Ė∂ Ganar dinero desde casa ensobrando

‚Ė∂ Como buscar una persona por internet


Tras introducir el n√ļmero de matr√≠cula, se mostrar√° la p√°gina principal del registro de veh√≠culos. Aqu√≠ puedes comprobar si el veh√≠culo ha tenido alg√ļn accidente, as√≠ como la marca, el modelo y el tipo de combustible que quema. Tambi√©n podr√°s ver la fecha de la primera matriculaci√≥n y comprobar el a√Īo de la primera compra.

Guía de viaje a Holbox

¬ŅC√≥mo alquilar un coche en Dub√°i?

Economía circular, La tecnología más ecológica

Como hacer Stickers para Whatsapp

¬ŅC√≥mo Unirte a grupos y Canales de Telegram de forma gratis?

¬ŅD√≥nde leer noticias de Alicante?

BIM en México: la tecnología detrás de la arquitectura

Luces LED para casa interior y exterior

Tags: Donde ver la fecha de matriculaci√≥n de veh√≠culo, como saber la fecha de matriculaci√≥n de un coche, fecha de matriculaci√≥n por matricula, como saber a√Īo matriculaci√≥n.

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad