¿Cómo responder a una citación de cobro de deudas?

Cómo responder a una citación de cobro de deudas

Cómo responder a una citación de cobro de deudas

Si ha recibido una citación para el cobro de deudas, debe saber cómo responder correctamente. Los empleados de la corte pueden proporcionar los formularios para completar, pero no pueden proporcionar consejos sobre cómo decir sus respuestas. 

En su respuesta, debe abordar cada afirmación que hace el acreedor. Puede responder con una defensa afirmativa, negación o admisión. ¿Qué sucede después de responder a una citación y queja?

Después de presentar la respuesta ante el tribunal y notificar al demandante ya estaría todo el trabajo hecho, solo queda esperar acontecimientos.

Aspectos a tener en cuenta para responder a una citación de deudas

La incapacidad de pagar una deuda no es una defensa legal de la deuda

Independientemente de cuánto quiera demostrar que no puede pagar una deuda, nunca es una defensa válida. El estatuto de limitaciones para presentar una demanda de deuda es de 6 años. También es importante comprender que un deudor no puede desestimar una demanda basada en el hecho de que él o ella no sabían sus derechos como co-firmante.

Hay algunas defensas comunes en una demanda de deuda. Por ejemplo, si un comprador de deuda compró la deuda a la parte adeudada, el demandante no puede demandar al comprador por incumplimiento de contrato. El demandante debe poder demostrar que compró la deuda de la parte adeudada. Esto es posible produciendo un contrato de venta, asignación o cadena de tareas.

Si una deuda está asegurada por garantía, se considera una defensa válida de una demanda de deuda. Sin embargo, si la garantía se vende por menos de lo que vale la deuda, el demandante puede demandar por la diferencia.

Presentar una respuesta evita que el demandante obtenga un fallo por defecto

Si ha recibido una citación de cobro de deudas, tiene 30 días para presentar una respuesta. Si no lo hace, el Tribunal puede presentar una sentencia predeterminada en su contra. Sin embargo, los juicios por defecto solo se pueden obtener en ciertos casos, como aquellos que involucran detención ilegal, posesión o acoso.

Recomendado:

 El proceso de buscar un juicio por defecto es complicado e implica completar ciertos formularios y seguir reglas específicas. Además, es importante recordar que no puede obtener un juicio por defecto contra un acusado que está en bancarrota o indigente, o uno que está encarcelado.

También hay reglas especiales con respecto a los acusados en el ejército, que pueden responder el servicio de una manera que evite un juicio por defecto.

Presentar una respuesta es el primer paso para responder a una demanda. Es importante responder de manera rápida y concisa. Debe incluir el número de caso, la dirección postal y cualquier defensa que tenga en contra de la demanda.

Una respuesta es importante porque le permite contar su lado de la historia y negar un juicio en su contra. Algunas defensas son más sustantivas, como el hecho de que ya ha pagado la deuda.

Evitar un juicio por defecto

Una sentencia por defecto es una acción que un demandante puede tomar si no responde a una citación para el cobro de deudas. Por lo general, otorga al demandante el monto total de la queja, más los costos de la corte e intereses. Aparecerá en su informe de crédito por hasta 20 años y le da al demandante el derecho de cobrar la cantidad que debe. Sin embargo, hay formas de evitar un juicio por defecto.

Recomendado:

¿Es posible trabajar desde casa ensobrando publicidad?

¿Qué es y cómo funciona onlyfans?

En general, los tribunales otorgan a un acusado de veinte a treinta días para responder a una convocatoria de cobro de deudas. Sin embargo, esta fecha límite varía de estado a estado.

Si el acreedor le envía una demanda para cobrar una deuda no remunerada, puede evitar un fallo por incumplimiento presentando una respuesta dentro de los veinte días. 

Esto le dará suficiente tiempo para negociar un acuerdo y evitar que el demandante tome dinero de su cuenta bancaria o cheque de pago. Al presentar su respuesta, le dará al deudor suficiente tiempo para probar su caso, lo que puede evitar que el demandante confíe su propiedad o haga vigilios y gravámenes en su salario. 

Además, un fallo por defecto aparecerá en su informe de crédito.

¿Cómo responder a una citación de cobro de deudas?

Economía circular, La tecnología más ecológica

Bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Vea cómo GF Immigration Law ayuda a los inmigrantes con sus problemas

Criptomonedas de perros: ¿Qué son y como funcionan?

Descubra por qué Luxemburgo es la base perfecta para hacer negocios entre los inversores extranjeros

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad