Como enviar Archivos Pesados por correo electrónico gratis

Como enviar Archivos Pesados por correo electrónico gratis

Como enviar Archivos Pesados por correo electrónico gratis

La mayoría de personas usan el correo electrónico para enviar toda clase de archivos, sin embargo, conocen las molestas limitaciones en cuanto a tamaño al enviar archivos adjuntos. Puede que necesites enviar archivos PDF de gran tamaño, fotos de un viaje o la nueva película de Tarantino, pero cuando los envías, sólo recibes mensajes de error diciendo que los archivos adjuntos ocupan demasiado espacio. ¿Te suena?

¿Entonces?, ¿Qué hacer si necesito enviar archivos más grandes por correo electrónico? Hay varias soluciones posibles a tener en cuenta.

La forma más sencilla de enviar por correo electrónico archivos de gran tamaño es utilizar un servicio como WeTransfer. En esta plataforma puedes subir 2 GB de archivos y luego generar un enlace para adjuntarlo al correo electrónico. Cuando alguien hace clic en él enlace compartido, tienes 7 días para descargar los archivos antes de que sean eliminados de nuevo.

  • Descubre las alternativas a The Pirate Bay aquí.

No tienes que registrarte ni nada por el estilo para enviar archivos grandes a través de WeTransfer, así de fácil. Sólo tienes que acceder a la plataforma, cargar los archivos, introducir la dirección de correo electrónico del destinatario y ya está.

El inconveniente de WeTransfer es que no es tan seguro como el envío directo de archivos via email. En teoría, cualquier persona con acceso al enlace puede descargar los archivos, pero no hay una forma fácil de acceder al enlace. Aunque este método es completamente seguro en el 100% de los casos, no recomendamos enviar documentación sensible por este medio.

Cómo enviar archivos grandes por correo electrónico


Si 2 GB es demasiado poco para ti, hay otras opciones que pueden ser útiles. Estamos hablando de tamaños de archivos que tardan mucho en cargarse y descargarse, ya que los archivos de más de 2 GB pueden demorar la operación, sobre todo si no cuentas con una conexión buena a Internet.

¿Quieres enviar archivos 10gb gratis? ¿enviar videos pesados por email? ¿enviar archivos 20gb gratis? Pues sigue leyendo …

A pesar de las dificultades, hay formas sencillas de enviar archivos grandes por correo electrónico, pero con archivos de este tamaño, se requiere un poco de paciencia.

Cómo enviar un archivo de vídeo pesado por correo electrónico

Cuando se envían archivos de gran tamaño, es recomendable subirlos a un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox, OneDrive o Google Drive para que la carpeta que contiene los archivos se pueda compartir con el correo electrónico seleccionado. El destinatario recibe una notificación vía correo electrónico en el que se le informa de que tiene acceso a una carpeta y puede descargar los archivos deseados.

La ventaja es que puedes subir hasta 2 TB de archivos por un precio muy bajo y compartirlos con los usuarios que quieras. Estos pueden descargar los archivos en cualquier momento, por lo que es una forma fácil de compartir archivos pesados de manera eficiente y veloz.

Por cierto, ¿conoces Second Canvas, la app de museos?

La idea es fomentar la subida de archivos grandes a la nube o servicios similares, en lugar de enviarlos por correo electrónico. La razón es sencilla: una copia de los archivos se almacena tanto en la cuenta del remitente como en la del destinatario. En la práctica, esto significa que se necesita el doble de espacio de almacenamiento para archivos grandes en la propia cuenta de correo electrónico que en un servicio en la nube.

En las grandes corporaciones, esto puede ser un problema si todos los empleados envian archivos de gran tamaño todo el tiempo y de repente tienes que actualizar tu sistema para conseguir más espacio de almacenamiento para todos.

Por lo tanto, si necesitas absolutamente poder enviar archivos grandes por correo electrónico, es aconsejable que acudas a servicios de almacenamiento en la nube.

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad