Paseo gastronómico por Lisboa

Paseo gastronómico por Lisboa

Paseo gastronómico por Lisboa

Si eres una persona que gusta disfrutar la gastronomía mundial, encontramos en Lisboa el destino ideal para ti que eres amante de la buena gastronomía. En términos generales, Portugal es rica por su cocina casera y tradicional, por su buena mesa que por su influencia atlántica posee platos ricos en contrastes.

Conoce Lisboa en este excepcional paseo gastronómico

En pocas palabras, Lisboa por ser la capital del país posee deliciosos platillos que te invitan a realizar un paseo gastronómico por esta maravillosa ciudad. Continúa leyendo para que conozcas algunos de sus mejores platillos tradicionales.

Sardinas a la parrilla

Representa uno de los platos tradicionales de Lisboa, sobre todo durante las fiestas de San Antonio en el mes de junio. Por ello si visitas Lisboa en el verano, el delicioso olor de las sardinas a la parrilla definitivamente despertará tu apetito, mientras realizas un paseo por Alfama.

Sepia Frita desde Setúbal

Al visitar Lisboa no dejes de probar la sepia frita, una razón para festejar en Setúbal, es allí donde sabe mejor y donde se originó esta especialidad gastronómica.

Descubre las 5 mejores aplicaciones de viajes, hoteles y turismo

Definitivamente no perderás el viaje, es un plato que es apreciado como el manjar más popular en la región. La sepia frita tradicional es servida con ensalada y papas fritas, brindándole maro sabor a los paseos en el río Sado y días de playa en la Arrábida.

Delicioso bacalao con garbanzos

Por supuesto que no puedes dejar de comer en Lisboa, el bacalao. Es un plato donde se mezcla el bacalao desmigado con garbanzo cocido, donde el perejil, la cebolla y los ajos picados le aportan el equilibrio, espolvoreándose finalmente con pimentón y se humedece con vinagre, salsa de aceite y pimienta previamente combinados.

Queso de Azeitão

Puedes probar este delicioso queso cuya denominación de origen protegido, le garantiza a quienes lo prueban, el cumplimiento de un proceso usual de curación, donde se utiliza la leche adecuada de las ovejas del área, para brindarte un queso de pasta blanda, olor intenso y sabor inconfundible.

¿Necesitas saber como buscar a una persona por su nombre?

Puedes probarlo con tostas o pan como entrada, de postre con mermelada y como aperitivo. Su sabor es realmente único, saboréalo con un buen tinto en los días fríos.

Pastel de nata, el más conocido en Lisboa

Es perfecto para que lo disfrutes caliente con canela en polvo de dos en dos, en cualquier pastelería y cafetería en Lisboa. Puede que te confundas al pensar que lleva nata por su nombre, pero contiene es crema.

Obséquiale a tu paladar dulces conventuales

Deja que tu paladar sea seducido por los sabores y secretos de los dulces conventuales tradicionales, incluye en tu agenda de viaje los dulces que puedes probar en cada área de Lisboa.

Ir a esta maravillosa ciudad, significa que debes probar una de las mayores tradiciones culinarias de Portugal. Desarrollados en los conventos desde el siglo XV con una base rica en azúcar y huevos. En Lisboa existen dignos representantes de este arte: los Pasteles de Belém; los Fradinhos de Mafra; las Nueces de Cascais. Ven a Lisboa y disfruta de los deliciosos sabores de los dulces conventuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad