Como mejorar tu cuenta de instagram y conseguir likes, seguidores y fans

mejorar tu cuenta de instagram

mejorar tu cuenta de instagram

Instagram era una plataforma más hace algunos años, sin embargo, ahora forma parte de la vida cotidiana de muchas personas. Casi todo el mundo tiene una cuenta de Instagram y cada vez que sucede algo interesante, subyugante o especial, aparecen fotos y vídeos de ese evento en su perfil. 

Compartir fotos nunca ha sido tan fácil, y la gente nunca ha disfrutado tanto compartiendo momentos cotidianos tanto suyos como de otras personas.

En el mundo empresarial, la cuestión ya no es si Instagram sería una gran idea, sino una necesidad imperiosa. Si quieres llegar a tu público objetivo de forma visual, necesitas Instagram. 

En este artículo, te explicamos cómo puedes utilizar algunos consejos para mejorar tu perfil de Instagram y asegurarte de llegar a más personas a partir de ahora. 

Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu cuenta de instagram, conseguir más likes, seguidores y fans

Optimiza tu foto de perfil

Al comentar en Instagram, lo primero que destaca en tu perfil, desde luego, es tu foto. Si alguien encuentra una foto tuya interesante, también querrá saber quién la ha subido. ¿Qué ven cuando visitan tu perfil? Tu foto de perfil, que obviamente aparece directamente encima de tu cuenta de Instagram.

Las fotos de perfil atractivas y llamativas ya han demostrado su eficacia. Un primer plano de tu cara, un fondo colorido, tal vez un margen extra para un marco 

No te olvides de los vídeos 

No es mala idea usar otros formatos más a menudo. Los vídeos, en particular, se han vuelto muy populares, incluso fuera de las Historias de Instagram. En lugar de publicar fotos repetitivas de una celebración o una cena especial. Puedes crear un video documentando la preparación del evento. Todos los preparativos previos pueden ser muy interesantes para tu público.

Usa herramientas para Instagram

Afortunadamente existen infinidad de herramientas que permiten programar contenido, gestionar tus followers, ganar seguidores, generar hashtags o consultar estadísticas. Pondremos algunos ejemplos:

Ganar Seguidores y Likes Instagram gratis con Followers Gallery

Por ejemplo, si estás empezando y quieres acelerar el proceso, herramientas como 

Followers Gallery pueden ser de gran utilidad para obtener Seguidores y Likes Gratis de Instagram.

Later.- Si tienes cierta experiencia en instagram puedes utilizar Later para medir el impacto de tus publicaciones en Instagram. Ideal para los administradores de redes sociales y para los creadores de contenido que desean aprovechar el poder de la estrategia de marketing

Utiliza las citas para captar la atención

Un truco para atraer a los usuarios que de otra manera no visitarían tu perfil es mediante las citas, puedes usarlas sin temor. Emplea las citas como texto directamente encima de una imagen bonita y debajo en la descripción que la acompaña. 

No olvide mencionar al autor, ya que esto es especialmente importante. Además, asegúrate de utilizar siempre los hashtags adecuados para la cita. Es decir, el propio autor, el libro o la película en la que aparece la cita, y cualquier cosa relacionada con ella de alguna manera.

Utilizar los hashtags de forma inteligente

Cuando se trata de hashtags, siempre es importante hacer un estudio previo y seleccionarlos de manera inteligente. A Instagram no le gusta que la gente abuse de los hashtags e incluso puede que los ignore en algún momento. Por lo tanto, es poco probable que el spam tenga éxito y debe evitarse en todo momento. 

Añade emoticonos a la biografía de tu perfil.

Los emojis tienen su lugar en todas las biografías de Instagram, por muy serio que sea el negocio. No hay mucho espacio en tu propio perfil. Esta es otra de las razones por las que los emojis son tan importantes, porque dejan claro de inmediato de qué trata la historia.

El resto se puede decir en pocas palabras. Por ello, se puede pasar mucho tiempo buscando la frase perfecta que contenga todo lo importante, pero que también tenga que ser especialmente memorable. Corto y conciso, permite que todo el mundo entienda inmediatamente de qué se trata.

  • Relacionado: como buscar a una persona por su nombre

Siempre recomendamos incluir las palabras clave más importantes en su texto biográfico. Los emoji se pueden utilizar como símbolos o pestañas. Intenta escribir la frase perfecta, enriquecida con dos o tres símbolos para mayor claridad. Mira otros perfiles de éxito y el éxito que tienen. 

Organiza concursos

Algo que casi siempre funciona es una rifa. Aunque organizar, juzgar y publicar los premios supone mucho trabajo, suele ser recompensado con mucha interacción en tu perfil. Cuanto más interesantes sean los premios, mayor será la interacción.

Pero también está claro que hoy en día la gente sólo participa si realmente tiene algo que ganar. Así que es mejor ofrecer grandes premios o esperar que casi todos los seguidores puedan ganar algo. Así que piense bien en cómo organizar su concurso para obtener los mejores resultados de su perfil.

Envío de Stories y enlaces a imágenes

Las historias son muy populares en Instagram porque son rápidas de leer y porque suelen ser divertidas. No te olvides de esta tecnica. Los que son activos en Instagram casi siempre necesitan utilizar todas las funciones para conseguir una tasa de interacción similar en su cuenta. El algoritmo parece querer que los creadores de contenidos pasen tiempo en la propia plataforma, utilizando todo tipo de contenidos y formando así parte de la comunidad.

Así que asegúrate de utilizar Stories con regularidad. Los que ven las Historias suelen verlas constantemente una y otra vez. Comparta información sobre su empresa, su equipo o usted mismo cuando le convenga. 

Ofrezca a los espectadores entretenimiento, no visitas aburridas porque nadie se molestará en mirar. Por muy serio que quieras ser, Instagram no es una plataforma para aburrirse. Si quieres seguidores y te gusta esto, tienes que ofrecer algo creativo y divertido.

Crear historias destacadas

Por último, cree los puntos destacados de la historia principal. Estos aparecen directamente vinculados a tu perfil y pueden verse de la misma manera, casi como los vídeos normales. Tiene sentido que las empresas coloquen aquí sus propios productos, ya que éstos se exponen de forma muy visible. Aquí se coloca la información importante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los nuevos usuarios que descubren tu perfil suelen ver primero estos aspectos destacados. Si los destacados son sólo anuncios, no atraerán a nuevos seguidores. Por lo tanto, ya deberían estar configurados.

¿Tener más éxito en Instagram?

Para ser sinceros, no es tan difícil tener éxito en Instagram. Básicamente, la plataforma consiste en seguir ciertas reglas y leyes no escritas. Todos los grandes Instagramers las conocen y las siguen en consecuencia. Esta es la única manera de conseguir más likes y seguidores.

Tampoco es mala idea investigar los instagramers más exitosos, incluso podemos seguirlos. Suelen estar mucho más comprometidos que tú con las últimas tendencias de la plataforma. Si les prestas atención a sus movimientos y los sigues, puedes obtener nuevas ideas e iniciativas de contenido para ti.

No hace falta que copies. Sólo hay que ver cuando algo nuevo funciona bien y luego aplicarlo a tu manera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad