Cómo mantener una buena higiene bucal
Además de ir a los Mejores dentistas Alicante, hay ciertos consejos que te motivamos a poner en práctica. Hoy te compartiremos 3 de ellos, que se resumen en lo siguiente:
- Cepillar tus dientes adecuadamente.
- Usar hilo dental todos los días.
- Tener cuidado con lo que comes.
Pero desarrollemos un poco más este contenido, ya que son consejos tan importantes, que no importa si vas todos los meses al dentista, si no sigues estos tips tu dentadura se dañará fácilmente.
1. Manteniendo una buena higiene bucal con un buen cepillado
No es solo cepillarse, es hacerlo de forma correcta. Al cepillar tus dientes correctamente, puedes eliminar la placa y los restos de alimentos que se acumulan en la superficie de las piezas dentales.
Además de útil, es muy fácil hacerlo:
- Usa un cepillo de dientes suave.
- Cada tres o cuatro meses, lo debes cambiar.
- No olvides la pasta dental con flúor.
- Toma todo el tiempo que requieras para cepillarte bien, no lo hagas de prisa, así te aseguras de llegar a todas las superficies de los dientes.
- Usa movimientos circulares y suaves para evitar dañar las encías.
No importa si te cepillas todos los días, pero si no lo haces de la forma adecuada, y con un cepillo adecuado ¡Tus dientes pagarán un alto precio!
2. La importancia del hilo dental ¡Lo debes utilizar!
El hilo dental ayuda a eliminar la placa y los restos de alimentos de los lugares donde el cepillo de dientes no puede llegar. Es decir, que, si no utilizas este elemento, probablemente tu dentadura no esté 100% limpia.
Pero al igual que en el cepillado, se debe hacer de forma correcta, y con los elementos adecuados. Debemos usar un hilo dental suave y sin cera. En cuanto a la medida corta aproximadamente 45 cm y enrolla los extremos alrededor de los dedos medios.
Ahora solo tienes que deslizar el hilo dental suavemente entre los dientes, recordando hacer un movimiento de zigzag.
No te puedes olvidar de la línea de las encías, para que la higiene esté completa.
3. Una alimentación saludable para los dientes
Las comidas y bebidas azucaradas pueden causar las caries dentales y la enfermedad de las encías. Tenemos que controlar su consumo, esto puede ayudar a mantener una mejor salud.
¿Tienes ansiedad? Elige agua en lugar de bebidas azucarada, si se te hace muy difícil no elimines el dulce por completo. Pero si limita el consumo, de chocolates, alimentos procesados, etc.
¿Comiste alimentos azucarados? Debes cepillarte los dientes o enjuagar tu boca con agua ¡De inmediato!
No olvides que comer dulces antes de dormir, no es buena idea, ya que la producción de saliva disminuye durante la noche.
Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que tu salud bucal va a mejorar. Sin embargo, no quiere decir que no necesitas un dentista, por el contrario, una combinación de su visita y tus buenos hábitos te permiten disfrutar de la mejor salud bucal.
¿Qué esperas? Selecciona un buen profesional, y pon en práctica nuestros consejos.