Como elegir el mejor Hosting WordPress para tu web

Como elegir el mejor Hosting WordPress para tu web

WordPress es uno de los CMS más populares para crear y gestionar un sitio web. Una de las principales razones de su popularidad es que permite crear y gestionar una pagina web sin la necesidad de tener conocimientos en codificación.

WordPress es un gestor de contenidos con el que puedes crear un sitio web y actualizar su contenido. También cuenta con potentes funciones, como la posibilidad de programar publicaciones y funciones para gestionar los comentarios.

El CMS se ha hecho muy popular por sus potentes funciones y su relativa facilidad de uso. De hecho, millones de los sitios web más visitados de Internet utilizarán WordPress. También impulsa todos nuestros sitios web y nos gusta la flexibilidad de uso y las muchas posibilidades de personalizar el aspecto del sitio.

La mayoría de los usuarios optan por gestionar su sitio de WordPress a través de una empresa que proporciona y gestiona servidores, denominada alojamiento o hosting WordPress.

Tanto si alojas un blog personal, una tienda online, un diario o un sitio web para tu empresa, necesitas alojamiento WordPress. En esta guía veremos en qué consiste exactamente.

¿Qué es el alojamiento de WordPress?

Un hosting de WordPress es un proveedor que gestiona el software y el hardware en el que está instalado WordPress. Cuando visitas un sitio web en Internet, pide a un ordenador en algún lugar del mundo que le envíe una copia del sitio para que tu navegador pueda verlo. Este ordenador se llama servidor porque su función es proporcionar información al usuario.

En el caso de WordPress, el servidor contiene una copia de WordPress y los distintos componentes necesarios para instalarlo, incluidos el software del servidor web, la base de datos y el sistema operativo.

¿Por que usar un Hosting WordPress?

El propietario de un sitio web no quiere pensar en el hardware del servidor, las conexiones de red, las bases de datos y los sistemas operativos. Lo único que quiere es una interfaz que le permita crear y modificar el contenido de su sitio web.

Un hosting WordPress se encarga de todo esto para tu sitio WordPress. Su host de WordPress se encarga de todos los aspectos técnicos de la gestión del servidor, la actualización, la instalación del software necesario y la configuración de WordPress. Todo lo que tiene que hacer es elegir el diseño y el contenido del sitio.

Alojar un sitio de WordPress significa esencialmente decidir dónde instalar el software de WordPress. Todo lo que necesitas es un servidor en algún lugar del mundo que esté conectado a Internet y pueda ejecutar el software de WordPress.

De hecho, la mayoría de los propietarios de sitios web no están interesados en configurar un servidor, instalar y mantener sistemas operativos, software de servidor web y software de base de datos. WordPress, en cambio, necesita todas estas cosas para funcionar.

Además, requiere actualizaciones periódicas, como cualquier otro ordenador Windows o Mac, y normalmente no quieres preocuparte por eso.

La mayoría de los usuarios optan por utilizar un proveedor de alojamiento WordPress en lugar de crear y gestionar su propio servidor. Lo único de lo que tienes que ocuparte es del diseño de WordPress.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un proveedor de alojamiento para WordPress?

Ahora que ya sabes qué es un host de WordPress y por qué necesita uno, hablaré de las diferentes características que debes tener en un hosting de WordPress. Si sabes lo que es importante, le resultará más fácil distinguir entre los distintos proveedores de alojamiento.

En la mayoría de los casos, estas características son igual de importantes, tanto si se trata de un blog de viajes como de cocina, un sitio de portafolio o un sitio empresarial. Sin embargo, algunos tipos de sitios requieren un poco más de recursos, dependiendo de la configuración, y puede ser necesario un servidor diseñado para cargas más pesadas.

En particular, los sitios de comercio electrónico que procesan un gran número de transacciones al día o los sitios con contenidos actualizados regularmente pueden necesitar un servidor más potente.

Al evaluar el alojamiento de WordPress, ten en cuenta el tipo de sitio y cómo requiere el servidor, con el fin de elegir la configuración adecuada para sus necesidades. Si no estás seguro, no te preocupes, porque te lo explicaré todo con detalle.

Tipo de servidor

¿Alojamiento compartido, servidor virtual privado o servidor de alojamiento WordPress dedicado?

Existen tres tipos principales de alojamiento gestionado de WordPress en el mercado actual. Se trata del alojamiento compartido, el servidor virtual privado (VPS) y el servidor dedicado.

La única diferencia entre estas tres opciones es cómo se asignan los recursos del servidor. Un servidor es simplemente un ordenador, lo que significa que dispone de recursos como memoria y procesador.

Estos recursos se utilizan para hacer funcionar el sitio web y los proveedores de alojamiento web pueden asignarlos a los sitios web de sus servidores de diferentes maneras.

Te presentaré tres opciones para que pueda decidir cuál es la mejor para ti.

▶ Alojamiento compartido

Con el alojamiento compartido, tu sitio WordPress está en el mismo servidor físico que otros sitios WordPress. De este modo, varios sitios compiten por los mismos recursos del servidor, como CPU, ancho de banda de red y memoria.

▶ Hosting dedicado

Hosting dedicado es un servidor de uso exclusivo para un usuario, de manera que no compartes ni tu servidor ni tus recursos con otras páginas web.

▶ VPS

Es un servidor virtual alojado en una máquina física, esto hace que puedas alojar un sitio web u otra aplicación de forma exclusiva.

Una vez que hayas encontrado un proveedor que te guste, crea una cuenta y configura tu sitio WordPress. Elija una contraseña segura y activa la autenticación de dos factores para proteger tu sitio.

Pronósticos deportivos resultados y consejos

El auge del comercio electrónico: Tendencias y oportunidades para vender en línea

Como conseguir Fondos Fotográficos Super Negros

Hosting optimizado para WordPress: Beneficios para cualquier tipo de proyecto web

Rate this post
Comparte esta publicación

Merrinlan

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad