Las mejores VPN para navegar de manera segura y anónima

Las mejores VPN para navegar de manera segura y anónima

Las mejores VPN para navegar de manera segura y anónima

VPN significa red privada virtual y tal vez hayas escuchado ese término asociado a la privacidad y la geolocalización, pero.. ¿Qué es exactamente, cómo funciona una VPN?

¿Cómo funciona internet en casa?

Antes de sumergirnos en las VPN, déjeme decirle un poco cómo funciona Internet en casa, probablemente tenga algún tipo de ruter o módem de su compañía telefónica y luego esté conectado a su escritorio tal vez por un cable Ethernet a su teléfono inteligente a través de Wi-Fi tal vez a su computadora portátil a través de Wi-Fi y así sucesivamente.

Ahora dentro de su casa cuando su computadora portátil se comunica con su PC o su teléfono con su PC que es parte de su red privada, permanece dentro de su casa, pero en el momento en que abre una página web en algún lugar de Internet, los datos fluyen a través de su módem hasta su compañía telefónica local y luego a través de Internet.

Viajar a través de Internet hasta que llegue al servidor, el servidor responderá con cierta información que volverá a través de Internet a su proveedor de telecomunicaciones local hasta su módem y luego a su PC o a su teléfono inteligente Android.

Mientras todo eso ocurre los datos circulan por Internet, necesitan saber a dónde van y para saberlo necesitan una dirección. Es lo mismo con el servicio postal al igual con datos en Internet, ahora hay diferentes capas de direccionamiento o diferentes tipos de direccionamiento que continúan, pero en el nivel más alto, cada uno de estos paquetes de información tiene lo que se llama una dirección IP ahora, la dirección IP es que probablemente los haya visto.

Cuatro dígitos del 0 al 255 con puntos entre ellos, así que tal vez 1 7 8.30 4.67 punto 120 algo así ahora su módem su enrutador probablemente se le ha asignado un anuncio IP vestirse de su ISP y lo que sucede es que cuando sus datos pasan por Internet, cada equipo que toca cada enrutador, cada servidor que toca, sabe esa dirección IP, especialmente cuando llega al servidor web en el otro extremo, ese servidor web probablemente registre esa IP y registre qué es lo que solicitó allí.

No porque esté tratando de espiarlo, sino porque en realidad estoy tratando de conectarme, recopilar datos sobre la cantidad de personas en las que hice clic en el sitio web cuando los períodos pico son y para el análisis de datos básicamente para el análisis de tráfico pero, por supuesto, hay otra cosa que necesitamos saber sobre la dirección IP y es que están asignadas en bloques, por lo que si tiene una dirección IP, todos sus vecinos y todas las personas en su área tendrá las mismas direcciones IP dentro del mismo bloque y hay una base de datos que le indica dónde se asignan estos bloques de direcciones, lo que significa que cuando los datos llegan a este servidor web usted te estás conectando tiene una idea bastante buena de dónde eres, ciertamente a nivel de país, definitivamente a nivel de ciudad y tal vez incluso donde está tu casa real.

Acceder a sitios sensibles o bloqueados en tu pais

Por supuesto, Y en condiciones normales, el hecho de visitar las redes sociales no es un problema; sin embargo, si empezó a acceder a cosas que tal vez sean un poco más sensibles, tal vez tenga un problema físico. Quiero leer sobre todas las necesidades. Puede que tenga un problema emocional.

Que estos servidores sepan de dónde soy y conozcan mi dirección IP, es un poco más preocupante, más que el hecho de que la mayoría de los gobiernos de todo el mundo tienen un sistema en el que ellos puede pedirle a un ISP la persona real a la que se le asignó una dirección IP.

Cuidado con los puntos de acceso públicos

Entonces..¿ Tenemos que preocuparnos, por ejemplo, si estás en una cafetería, usando internet. Parece buena idea, tengo Internet gratis. Ahora, estos puntos de acceso Wi-Fi públicos abiertos son bastante peligrosos. No es difícil para alguien con un poco de conocimiento técnico tomar una computadora portátil y sentarse en una cafetería y capturar todos los paquetes de datos que fluyen por la red.

El punto es abierto, ellos realmente saben que los datos son encriptados, es muy fácil obtener contraseñas para obtener datos de sitios web a los que se accede, incluso es posible obtener el contenido de los correos electrónicos ahora, por supuesto, hay niveles de software de cifrado, por ejemplo, whatsapp acaba de implementar el cifrado de extremo a extremo, por lo que fue capturado y sería más difícil para el pirata informático obtener el contenido de sus mensajes, sin embargo, un punto de acceso Wi-Fi de altura libre y abierto está básicamente abierto para los piratas informáticos, así que, por favor, no haga ninguna banca en línea ni acceda a sitios web como PayPal cuando esté conectado a sus cafeterías Wi-Fi, simplemente hazlo bien.

Otra cosa interesante sobre las direcciones IP y la geolocalización es que si trato de acceder a contenido para un país en particular, si estoy fuera de ese país, no tengo acceso a él y solo tomemos un ejemplo simple , digamos que estoy viajando y quiero tener acceso a elitetorrent o mi servicio de transmisión de video.

No puedo si estoy fuera del país ahora que eso se debe a que las direcciones IP que llegaron al servidor de transmisión de video dicen que mi dirección IP no está en este país, Voy a bloquear el acceso a que algunos tipos de contenido están bloqueados según el país en el que se encuentre y otra cosa interesante es que los precios son diferentes según el país en el que se encuentre ahora, puede intentar comprar algunos, tal vez algún servicio en la nube, almacenamiento o tal vez un servicio en línea.

De hecho un estudio descubrió que comprar billetes de avión, el mismo vuelo, el mismo número de personas, el mismo aeropuerto tiene un precio diferente dependiendo del país desde el que te conectes cuando intentas comprar esos boletos, así que geo localizador en realidad cambia cosas sobre cómo accedemos a Internet, cómo compramos servicios y cómo compramos bienes, dependiendo de dónde estemos ahora.

¿Cómo funcionan las VPN?

Lo que hace una VPN es que le permite crear un túnel, una conexión desde la computadora de su hogar a un servidor en algún otro lugar mundo y esa conexión está encriptada y luego cuando accedo a algo en Internet, pasa por ese túnel y luego llega a ese otro servidor y luego pasa a Internet y finalmente llegará al servidor web o al servicio que estoy tratando de usar, pero la dirección IP ya no será mi dirección IP que está en ese paquete de datos, en realidad será la dirección IP del servidor VPN y lo que sucede es que cuando responde, responde al servidor VPN, los servicios VPN son yo.

El proveedor de internet y su gobierno local no tienen idea de los sitios a los que accede cuando pasa a través de la VPN, ahora está todo encriptado, una vez que va más allá de la VPN, una vez que sale del servidor VPN, por supuesto, vuelve a abrirlo.

Estoy en un país diferente, por lo que si estoy tratando de acceder al contenido de transmisión de videos multimedia si estoy tratando de comprar cosas, entonces en realidad podría establecer los precios o darme acceso o bloquear el acceso ahora, dependiendo de dónde no esté el servidor VPN.

Si estoy usando Wi-Fi abierto, en realidad ahora esa conexión inicial desde mi computadora portátil a Internet está completamente encriptada, por lo que si hubiera alguien sentado en la cafetería conectándose con una tableta para capturar su inforación, en realidad no podrán obtener tanto porque todo estará encriptado ahora, ¿cómo funciona esto?

 ¿Qué necesita hacer? Lo primero que debe hacer es Consiga un servicio de VPN y hay una miríada de diferentes servicios de VPN disponibles en Internet.

La persona recomienda NordVPN. Son muy buenos ahora cuando se conecta cuando se suscribe, lo que sucede es que le dan un nombre de usuario, una contraseña y una lista de servidores. Servidores en Europa, América, Asia en todo el mundo y básicamente permite conectarte ahora y crear una red privada virtual, un túnel desde mi computadora portátil desde mi PC desde mi teléfono inteligente hasta este particular servidor en este país en particular ahora en Android, eso es realmente fácil de hacer, de hecho NordVPN tiene una aplicación, simplemente descarga la aplicación, ingresa el nombre de usuario en un paquete y luego solo toca el servidor que desea conectarse y creará ese túnel que conecta esa conexión encriptada a ese servidor.

También puede hacerlo manualmente a través de la página de configuración. Puede crear conexiones VPN y eso es lo mismo en Windows. Puede hacerlo en Windows y hacerlo en el sistema operativo.

 10 puede hacerlo en Linux, puede hacerlo en Chrome OS, incluso puede hacerlo en ciertos tipos de Reuters, por lo que en realidad una VPN está disponible en muchos tipos de dispositivos y luego, una vez que se establece la conexión, todo el tráfico de datos es todo su cosas que estás haciendo, pasaremos por esa VPN a Internet en un país diferente y luego más allá,

¿Qué servicio VPN es mejor para mi?

Las mejores VPN para navegar de manera segura y anónima son escasas. Algunos servicios VPN pueden ralentizar el sistema mas que si se estuviera conectando directamente pero también podría ser más lento porque el proveedor de VPN tiene un número limitado de servidores y tiene un número limitado o ancho de banda, por lo tanto, si hay muchos clientes o es un momento particularmente ocupado de el día, entonces la conexión será más lenta porque en realidad estoy ocupado con todas las demás personas, mientras que si elegimos un proveedor de servicios VPN confiable tendrá mayor cantidad de ancho de banda y la cantidad de servidores que tienen, así que eso es algo a tener en cuenta cuando elija un proveedor de servicios VPN.

  • ¿Cuál es la mejor VPN gratis?
  • ¿Cuál es la mejor VPN del 2022?
  • ¿Cuál es la mejor VPN para teléfono?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad