Cómo comprar bombillas LED correctamente

Cómo comprar bombillas LED correctamente

Si desea comprar l√°mparas LED, hay varias cosas que debe considerar. Hay tipos abiertos y cerrados. Tambi√©n puede elegir entre LED con luz blanca ordinaria y LED s√ļper potentes. Los LED blancos ordinarios son los m√°s baratos. Sin embargo, si desea una luz de calidad, debe optar por LED de s√ļper potencia o LED de espectro azul recubiertos con f√≥sforo.

Elegir una bombilla LED

Si planea instalar una bombilla LED en su hogar, querr√° considerar la temperatura de color de la luz. La escala Kelvin mide la temperatura de color de la luz blanca. Un n√ļmero de Kelvin m√°s bajo significa una luz m√°s c√°lida, mientras que un n√ļmero alto de Kelvin significa una luz m√°s fr√≠a.

Elegir una bombilla LED

La temperatura de color de una bombilla también se mide por su CRI (índice de reproducción cromática). Una puntuación CRI más alta significa un índice de representación de color más alto, mientras que un CRI bajo significa una temperatura de color más baja.

Contenido relacionado:  ⇩ ⇩

‚Ė∂¬† Como construir una casa sostenible

‚Ė∂¬† C√≥mo ahorrar energ√≠a en 2022

Una de las ventajas de las bombillas LED es su larga vida, lo que puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero. Estas bombillas tambi√©n son duraderas y sin mercurio. Si bien pueden costar m√°s por adelantado, su eficiencia energ√©tica y su vida √ļtil se pagar√°n a largo plazo. Adem√°s, puede encontrar programas de reembolso que lo ayuden a reducir el costo inicial.

Las bombillas LED vienen en una amplia gama de colores y niveles de luz. Pueden trabajar en diferentes voltajes, de 12V a 24V. Las bombillas de 12V tendr√°n un controlador incorporado. Los que funcionan con un voltaje m√°s alto ser√°n m√°s brillantes, mientras que los que tienen voltajes m√°s bajos ser√°n menos brillantes.

Otro beneficio de las bombillas LED es su eficiencia energ√©tica. En comparaci√≥n con las bombillas incandescentes, usan del 75% al 85% menos de energ√≠a. Esto significa que puede ahorrar cientos de d√≥lares sobre la vida √ļtil de una bombilla LED.

Elegir una bombilla LED con funcionalidad c√°lida y tenue

Al seleccionar luces LED para casa interior y exterior, es posible que desee considerar una bombilla LED con una funcionalidad cálida y tenue. Esta característica reduce la temperatura de color y la salida de luz del LED para que simula la curva de atenuación de las fuentes de luz incandescentes. Esta funcionalidad ahora está disponible en más accesorios LED que nunca.

Las bombillas LED c√°lidas y tenues vienen en muchos colores diferentes, lo que puede ser √ļtil al crear un ambiente acogedor para una habitaci√≥n. Estas bombillas tambi√©n se pueden usar en dormitorios. Los LED tenues a los c√°lidos son de bajo consumo y se pueden usar en accesorios existentes para crear el estado de √°nimo perfecto.

Encontrará la mayoría de los productos de iluminación LED vendidos en diferentes tonos de blanco. Esta gradación se conoce como temperatura de color correlacionada o CCT. Describe el color de la luz que produce un LED. Se mide en unidades Kelvin (K) y puede variar de 1,000 a 10,000 grados. La forma más fácil de comprender la temperatura de color de un LED es compararlo con la luz solar.

Lamparas Led precios

La temperatura de color de un LED es importante al elegir uno. Por lo general, un LED de 4000k produce un color cálido-dim, mientras que un LED de 5000k emite un tono azulado. Estos colores se usan típicamente en espacios comerciales.

Si no está seguro de la temperatura de color correcta para sus necesidades, es una buena idea visitar una tienda de iluminación local.

Elegir una bombilla LED con temperatura de color blanco c√°lido

Al elegir una bombilla LED para una habitación, es importante comprender la diferencia entre blanco cálido y blanco frío. El blanco cálido se refiere a una temperatura de color más baja y es similar a la luz producida por una bombilla incandescente estándar.

Le da a una habitación un elenco amarillo que lo hará sentir acogedor y romántico. Sin embargo, no se recomienda el blanco cálido para los lugares donde necesita trabajar o leer.

Puede interesarte: ⬇ ⬇

‚Ė∂ Como buscar a una persona por internet

‚Ė∂ Ganar dinero desde casa ensobrando

Elegir una bombilla LED con una temperatura de color blanco cálido es una cuestión de preferencia. Mientras que algunas personas prefieren una luz más fresca y tenue, otras prefieren una luz más cálida. Los LED blancos cálidos no harán que una habitación se vea demasiado clínica.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las ramificaciones de mezclar temperaturas de color en una habitación, ya que puede afectar la apariencia de los objetos.

Los LED blancos c√°lidos tienen un n√ļmero de Kelvin m√°s bajo que sus contrapartes m√°s fr√≠as. En general, un n√ļmero de Kelvin m√°s bajo es m√°s c√°lido que uno m√°s alto. En contraste, un n√ļmero de Kelvin m√°s alto refleja la luz del d√≠a.

Históricamente, la temperatura del color no era una consideración principal al comprar una bombilla, pero hoy, los LED vienen en una variedad de temperaturas, por lo que no tiene que elegir la luz más caliente.

Las bombillas LED tienen muchos beneficios sobre las bombillas incandescentes tradicionales. Son energ√©ticamente eficientes y pueden durar hasta 20 a√Īos. Adem√°s, son f√°ciles de instalar en los enchufes existentes. Comenzar√° a ahorrar dinero de inmediato cambiando a la iluminaci√≥n LED.

¬ŅQu√© es una v√°lvula de globo y como funciona?

Cómo comprar bombillas LED correctamente

Luces LED para casa interior y exterior

Sistemas de automatización del hogar

Cómo ahorrar energía en 2022

Cómo construir una vivienda sostenible

La domótica y la eficiencia energética

La Biomasa como fuente de energía renovable

5/5 - (1 voto)
Comparte esta publicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad